Control de plagas de termitas en Mallorca

Apueste por un control efectivo de termitas para su hogar

El control de plagas de termitas en Palma de Mallorca, es uno de los servicios más demandados de nuestra empresa, dado que estos insectos de aspecto blanquecino y cuerpo alargado pueden devorar por sí mismos y en poco tiempo todo aquel material de madera que hayamos usado en la construccón de nuestra casa, los marcos de la puerta suelen ser un lugar donde encontrar indicios de su actividad.

¿Cuando debe contratar un exterminador de termitas?

Si busca la ayuda de un exterminador de termitas en Palma de Mallorca, ha llegado al lugar adecuado, pida cita  con nuestros técnicos y nos desplazaremos a evaluar el problema y proponer una solución efectiva que permita acabar con la plaga de termitas en su hogar.

Las termitas son insectos sociales de apariencia blanquecina, viven en el suelo y comen madera. Cuando los vemos, generalmente rompiendo un marco de puerta dañado, rompiendo una tubería de tierra de una pared o techo, o levantando una caja de cartón del suelo, parecen granos de arroz que se escapan.

Las termitas forman un enjambre cuando su colonia original ha alcanzado un determinado nivel de capacidad y está preparada para expandirse. En la mayoría de las colonias, esto ocurre una vez al año. Se producen cientos o incluso miles de enjambres, llamados alatos, con el único propósito de reproducirse y expandirse.

Control químico de termitas: fumigación, cebos, líquidos

Matar a las termitas: Líquido vs. Cebos

Así que todos los signos reveladores están ahí: los tubos de barro, los enjambres dentro de la casa y tal vez incluso los accesorios de madera que se han comido.

Tal vez haya hecho venir a un profesional para que eche un vistazo, y el veredicto está dado. Se trata de termitas.

Ahora tiene que decidir cómo deshacerse de ellas: termiticida líquido o con cebo.

 

Termiticidas líquidos

El plaguicida líquido es el enfoque tradicional para el control de las termitas. Consiste en aplicar el producto debajo y alrededor del edificio. Un líquido proporciona una barrera química de larga duración alrededor de la casa, ya sea con un repelente que las mantiene alejadas, o con un producto químico no repelente pero letal.

 

Por desgracia, también es invasivo. Necesitará galones del producto, y puede requerir la perforación y la inyección a través de los porches, los patios y el hormigón adyacente alrededor de su casa.

 

Termiticidas de cebo

Los cebos son menos invasivos. Al utilizar pequeñas cantidades de materiales que a las termitas les gusta comer, el insecticida de acción lenta es ingerido por la termita, que luego lo lleva de vuelta a las colonias de termitas, propagando el veneno.

 

Los cebos suelen instalarse bajo tierra alrededor del perímetro del edificio, normalmente en forma de cilindro de plástico hueco con ranuras en el lateral.

 

Las termitas que hacen un túnel a través del cebo dejan un olor específico de la colonia que atrae a más termitas al cebo.

 

Los sistemas de cebo también tienen inconvenientes. ¿El primero? Conseguir que las termitas localicen el cebo. Pueden pasar meses antes de que los cebos surtan efecto.

 

Los cebos también pueden ser más costosos. Pueden ser necesarias más visitas para controlar la actividad y añadir o reponer las estaciones de cebo de acción lenta.

 

Fumigación

 

La fumigación es un tratamiento muy eficaz contra las termitas, pero también el más caro. 

Si la infestación es extrema, es posible que necesite el arma grande de los métodos de tratamiento de termitas: la fumigación. En este método de tratamiento, la casa se cubre con una enorme carpa hermética. Se bombea una cantidad precisa de gas fumigante y se deja actuar. Penetra profundamente en todas las partes de la casa. Normalmente, el gas incluye un ingrediente activo inodoro para matar a las termitas y un ingrediente oloroso para advertir a los humanos de que no deben estar allí.

 

Aunque el ingrediente activo no persiste, hay que permanecer fuera de la casa durante al menos 24 horas después de la aplicación.

No deje que las termitas devoren su casa

¿Cómo detectar una colonia de termitas?

Las colonias de termitas establecidas y exitosas comienzan a producir adultos alados, sexualmente maduros, llamados alates, después de algunos años. Los alates vuelan para crear sus propios nidos durante la primavera, cuando la temperatura es suave y el aire es húmedo y relativamente tranquilo. Los nidos liberan a todos sus alates de una sola vez en enjambres que se dispersan rápidamente. Si detecta la presencia de varias termitas aladas en el interior de su casa, es muy probable que haya un nido de termitas cerca que utilice la madera de su casa como fuente de alimento. Compruebe los alféizares de las ventanas. Las termitas intentan salir al exterior, por lo que es posible que las encuentre agrupadas alrededor de las ventanas o puertas cerradas.

No se asuste todavía. Algunas hormigas inician nuevas colonias de forma similar, por lo que es posible que hayas dejado la ventana abierta y unas cuantas hormigas aladas hayan entrado por error. Su aspecto es similar al de las termitas aladas, pero hay tres grandes diferencias:

Las alas traseras de las termitas (tienen dos juegos) tienen la misma longitud que las alas delanteras. En las hormigas voladoras, las alas traseras son más pequeñas que las delanteras.

Las termitas tienen la cintura ancha, pero las hormigas tienen hendiduras en la cintura de avispa debajo de su segundo juego de alas.

Las termitas tienen antenas rectas y con cuentas, mientras que las hormigas tienen antenas con codos y curvas articuladas.

Si tiene termitas aladas dentro de su casa, es un gran indicador de que tiene un problema. Llamenos.

Si vive en Palma o en otros municipios  de Mallorca, como Inca, Manacor o Calvià, no dude en contactarnos.