Control de plagas de hormigas en Mallorca

Apueste por un control efectivo de hormigas para su hogar

El control de plagas de hormigas en Palma de Mallorca, se traduce en uno de los métodos de control de plagas más complejos, debido a que no resulta fácil ubicar el hormiguero, e identificar la especie con la que se tratará, lo cual es primordial, a fin de establecer la estrategia que se aplicará para exterminar las hormigas.

¿Cuando debe contratar un exterminador de hormigas?

Si busca la ayuda de un exterminador de hormigas en Palma de Mallorca, comuníquese con nosotros y solicite una inspección al lugar donde deberá efectuarse el control de hormigas. Nuestros servicios representan la solución para el control de plagas hormigas que está enfrentando.

Nuestro equipo técnico cuenta con una vasta experiencia en controlar hormigas, y se encuentra disponible las 24 horas. Aplicamos tratamientos contra hormigas en toda la isla de Mallorca, seguros para la salud de las personas y mascotas. 

Luego de exterminar hormigas, llevamos a cabo el seguimiento del tratamiento aplicado, con el objeto de garantizar su total exterminio.

¿Cómo exterminar hormigas?

La plaga de hormigas suele ocasionar graves daños en el césped y en el contorno de las raíces de las plantas. Habitan mayormente en los jardines y se nutren de insectos y hormigas de otras colonias. No obstante, siempre logran colarse en las áreas de las casas buscando alimentos, en especial los dulces y pegajosos.  

Si por causalidad hallan un nido de hormigas en el patio, se sugiere no activarlo, pues una colonia podría albergar  hasta 100.000 hormigas, incluyendo algunas especies, como la hormiga de fuego, cuya picada es muy dolorosa.   

Control químico de hormigas

Por lo general, nuestros patios y huertos son azotados por la plaga de hormigas, siendo la solución más rápida y fácil, recurrir a algún pesticida, a fin de salvar la colecta, o evitar que el césped se vea afectado por las consecuencias del paso de estos animales.   

Los productos químicos idóneos para exterminar hormigas, son los plaguicidas empleados para el control de hormigas en cultivos, contra hongos, parásitos, insectos, entre otras plagas. No obstante, tienen efectos nocivos para la salud, llegando a provocar cáncer o afectar el sistema reproductivo, inmunológico o nervioso. 

Son tres los métodos de control químico de hormigas, cuya aplicación resulta rápida y efectiva:

re no activarlo, pues una colonia podría albergar  hasta 100.000 hormigas, incluyendo algunas especies, como la hormiga de fuego, cuya picada es muy dolorosa.   

 

Pulverizaciones en exteriores

 Debe pulverizarse la pared hasta un metro de altura, y unos dos metros desde el suelo hasta la pared, pulverizando a unos tres metros lineales a ambos lados de la puerta de acceso. De aplicarse empapando bien las zonas alrededor de la entrada. 

Asimismo, deben ubicarse los hormigueros e inundarlos con el insecticida, evitando que las plantas que se encuentren cercanas, se vean afectadas con la pulverización. 

De igual forma, se recomienda cuidar las áreas susceptibles de corroerse o mancharse, como las tuberías de agua caliente. 

Cebos granulares

 Se usan generalmente para exterminar hormigas en el exterior de los inmuebles. Deben esparcirse alrededor de los hormigueros. Abstenerse de aplicarlos encima de los orificios de ingreso a los mismos.

Pulverizaciones interiores

 Una vez se haya acordado cual insecticida es el más apropiado para pulverizar las superficies afectadas por la plaga de hormigas, deberá esparcirse por las ranuras y grietas existentes entre el rodapié y las paredes o suelos. 

No deje que las hormigas invadan su cocina

Control de hormigas en casa

Si decidió que ha llegado el momento de tomar el control de plagas hormigas en casa, se sugiere contactar con el servicio exterminador de hormigas, puesto que es la forma más segura y expedita de combatir esta plaga.    

Sin embargo, existen algunos procedimientos realizados en casa para evitar la aparición de plagas hormigas:

  • Visto que la plaga hormigas se decanta por el azúcar, uno de los métodos caseros más efectivos, es mezclar este ingrediente con bórax (botato de sodio) y agua, hasta formar una pasta que deberá esparcirse en las esquinas y demás sitios estratégicos. 
  • Una vez se haya detectado el punto por el cual emergen estos insectos, deben aplicarse productos antihormigas directamente en el hormiguero, con el objeto de exterminarlas definitivamente. 
  • Colocar señuelos en forma de semillas y granos en los lugares estratégicos de la casa, con el propósito que las hormigas los trasladen hasta el hormiguero. Cuando el cebo está dentro de éste, el veneno se esparce por doquier, ocasionando así la muerte de todos los insectos. 
  • Poner a macerar en agua durante un tiempo, las colillas de varios tabacos, una vez la mezcla esté bien concentrada, regar las plantas y macetas que se encuentren invadidas por la plaga hormigas.

Tratamiento natural para hormigas en casa

Las trampas naturales también resultan apropiadas para el tratamiento hormigas. Las más efectivas son las siguientes:

  • Trampa con miel: Las hormigas adoran lo dulce y pegajoso, por lo que esta trampa es ideal para exterminarlas, pues quedarán adheridas y sin poder despegarse de la miel.
  • Trampa con resina: Ubicar el hormiguero y embadurnar todo su alrededor con vaselina o resina.  
  • Trampa con piel de naranja: esparcir conchas de naranja cerca del hormiguero. Su olor les encanta a las hormigas, quienes las llevarán hasta su interior. Como la cáscara produce una sustancia tóxica, las hormigas terminarán muriendo en cuestión de días. 
  • Trampa con agua y levadura. Mezclar levadura y agua. Luego cubrir algunos vasos y envases con esa mezcla. Si las hormigas llegan a ingerirla, les ocasionará la muerte.
  • Trampa con bicarbonato de sodio y azúcar. Cuando las hormigas huelen esta mezcla dañina para su cuerpo, huyen de inmediato. 
  • Trampa con zumo de limón. El ácido del limón altera el sentido de orientación de las hormigas, lo que lo convierte en un exterminador de hormigas natural. 

Si desea más información en relación al control de plagas de hormigas en Mallorca, no lo piense más y contáctenos de inmediato. Nuestro equipo exterminador de hormigas, pondrá fin a su problema con la plaga de hormigas definitivamente. 

Son diversas las soluciones de exterminio de hormigas que tenemos a su disposición. Los tratamientos que le brindamos parten de una inspección de control de plagas de hormigas. Luego de identificar la especie, estudiamos un plan de acción que combina la experiencia en el uso de técnicas avanzadas y efectivas para exterminarlas.

Si vive en Palma o en otros municipios  de Mallorca, como Inca, Manacor o Calvià, no dude en contactarnos.