Control de plagas de cucarachas en Mallorca

¿Tiene su vivienda o local infestado de cucarachas?

Las cucarachas son las criaturas más desagradables que se pueden encontrar en su casa. Y no solo a viviendas. Imagínese que en su restaurante hay cucarachas pasando bajo las mesas. ¿Qué pensarían sus clientes? O lo que es peor, ¿qué medidas tomaría un inspector de Salut Pública i Consum? 

Lo primero que piensa cuando ve cucarachas es cómo deshacerse de ellas para siempre y lo antes posible, ¿verdad?

Tome medidas contra la plaga de cucarachas

Es importante saber que existen soluciones y medidas para evitar que la población de cucarachas infesten nuestro hogar. Por ejemplo, debemos asegurarnos de lavar perfectamente los platos y otros utensilios de cocina, así como guardarlos en lugares que no sean accesibles para estos insectos. Además, la comida jamás debe dejarse sobre la mesa o en la barra de la cocina e incluso si la plomería está en mal estado y existe el riesgo de fugas, entonces debemos asegurarnos de corregirlas lo antes posible.

 

Debemos asegurarnos también de cubrir todos los agujeros y grietas en las paredes y techo, además de que a la primera señal o presencia de cucarachas, tomemos medidas. En caso de que ya se esté experimentando una plaga de cucarachas importante, lo más seguro es que requiera de los servicios de una empresa especializada en el control de plagas, que se encargue precisamente de matar cucarachas, realizando los adecuados procedimientos de desinsectación.

En este aspecto debemos tener en cuenta que muchas de estas empresas como la nuestra, Control de Plagas Mallorca,  encargadas de exterminar cucarachas suelen ofrecer planes genéricos aunque también hay otras que ofrecen soluciones personalizadas. En el caso de una comunidad de vecinos, es indispensable que el administrador comunique a todos los vecinos acerca del problema, así como de los planes de control de plaga adecuados para edificios, de tal manera que pueda tomar todas las medidas de prevención y seguridad para antes y después de que se apliquen los tratamientos.

Cómo saber si mi hogar tiene cucarachas

Hay manera de comprobar que estamos ante una plaga de cucarachas en el hogar. De entrada estos son insectos nocturnos que prefieren vivir y alimentarse durante la noche o en la oscuridad, lo que significa que si comenzamos a ver cucarachas rondando por la casa durante el día, esta es una posible señal de infestación. Para encontrar cucarachas hay que buscarlas detrás de la nevera, los fregaderos y las estufas, ya que estos son lugares oscuros y húmedos, donde suelen esconderse.

Otra señal de una plaga son las heces, las cuales se harán visibles y que son fácilmente reconocibles ya que son similares a la pimienta negra o al café molido. La cantidad de heces visibles por lo general nos puede indicar el grado o la duración de la plaga. Eliminar cucarachas es entonces un proceso que requiere del apoyo de los profesionales, por lo que cuando se identifica un problema de este tipo en el hogar, lo más recomendable es consultar con una empresa de control de plagas para conocer las opciones de inspección, así como de exterminación de cucarachas. Si vive en Palma o en otros municipios  de Mallorca, como Inca, Manacor o Calvià, no dude en contactarnos.

Otros servicios que ofrecemos:

Hombre llevando a cabo un control de plagas

Eliminar cucarachas en Mallorca

Eliminar cucarachas en Mallorca es un servicio que muchos de nuestros clientes demandan cuando necesitan un tratamiento de desinsectación de cucarachas. 

Desde Control de Plagas Mallorca hemos desarrollado una solución integral a este problema y por eso ofrecemos una serie de intervenciones que lo subsanen a corto y largo plazo. Para ello, además de acometer la eliminación de cucarachas, ofrecemos un plan de mantenimiento con acciones puntuales y asesoramos a nuestros clientes sobre qué mantenimiento deben seguir las zonas fumigadas en el día a día para evitar una nueva invasión.

Debido a la resistencia natural de las cucarachas y a lo complejo que resulta su exterminio, en el caso de querer eliminar cucarachas lo más recomendable es ponerse en contacto con profesionales del sector. 

Las cucarachas en casa, hotel u oficina

Cuando se habla de una plaga de cucarachas en el hogar, en el hotel o en un ambiente de trabajo, suele cundir el pánico rápidamente y hay motivos para ello. Sin embargo, estas situaciones son más comunes y más normales de lo que uno cree.

Lo más recomendable es acudir a un especialista en plagas, y después del correspondiente análisis y una vez confirmada la infestación, se deben tomar las medidas oportunas lo antes posible. De este modo se reducen los riesgos de sufrir algún agravio que pueda ser perjudicial para la salud humana.

Las cucarachas son insectos y, como tales, se sienten atraídas por alimentos que se encuentran en el entorno de una vida habitual. Lo que ocurre con este tipo de insectos es que la situación se ve agravada por ser capaces de comer prácticamente de todo: comida en descomposición, papel, plásticos, maderas, excrementos de otros animales… Esto hace que puedan formar sus colonias en los lugares más insospechados.

Sabemos que tener cucarachas en su hogar es repulsivo... y peligroso