Control de mosquitos en Mallorca

Control de mosquitos en Mallorca de la mano de expertos

El control de mosquitos en Mallorca, es una tarea que se torna difícil por lo complejo de la ubicación de los focos, así como la identificación de la especie que se tratará, lo cual es importante, a fin de establecer las medidas que se implementarán para erradicar tanto a los mosquitos adultos, como a los que todavía son larvas.

¿Por qué necesita control de mosquitos?

Siempre, la respuesta es que estos insectos dípteros son capaces de transmitir diversas enfermedades, desde parásitos hasta virus. Siendo la malaria -provocada por el parásito Plasmodium-, la que está en primer lugar en las estadísticas, debido al número de muertes que ocasiona cada año en todo el mundo. La segunda es la filariasis linfática, originada por un parásito. 

Si necesita la ayuda de un experto en control de mosquitos en Mallorca, contáctenos y solicite una inspección al lugar donde se efectuará el tratamiento de control mosquitos. Somos especialistas en el control de plagas. Representamos la solución para el control de plagas de mosquitos que está afrontando.

Una vez identificada la plaga de mosquitos, procedemos a fumigar completamente el área invadida, a fin de erradicarla. Asimismo, cuidamos que a futuro puedan reaparecer, por lo que implementamos las medidas de prevención necesarias para evitarlo. 

 

 

Control de mosquitos

Las técnicas de control de mosquitos más seguras y eficaces, a la hora de combatir a estos insectos y sus focos, son los siguientes:

  1. Erradicar los focos del mosquito.
  2. Hacer uso de las barreras estructurales.
  3. Eliminar al mosquito en la etapa larval. 
  4. Exterminar al mosquito adulto.

 

Fumigación de mosquitos en el jardín

El jardín es una de las áreas más susceptibles de ser atacadas por plagas de mosquitos, en especial por el mosquito tigre, cuya picadura es más fuerte que la del mosquito habitual. Es bastante poderoso ya que no todos los insecticidas los eliminan.  

Existen múltiples productos que pueden contribuir en el control de mosquitos en el jardín

El ciclo de vida de las plagas de mosquitos, consta de cuatro etapas: el huevo, estado larvario, pupa y estado adulto. Todas estas fases requieren agua para completar el ciclo vital, puesto que los mosquitos o culícidos habitan en el agua.  Las aguas estancadas representan el primer foco de infección de los mosquitos. Por ello, debe eliminarse el agua que se encuentre estancada en las canaletas, cauchos apilados, cubos, tapas, juguetes o cualquier otro envase donde las plagas de mosquitos puedan poner sus huevos. Asegurarse que en los sumideros, platos de las macetas, fosas, piscinas, fosas, entre otros, del jardín, no quede agua depositada. En caso de no poder vaciar el agua estancada, se sugiere la utilización de un producto insecticida que sea efectivo para eliminar las larvas de plagas mosquitos

Usar productos corporales para contrarrestar la picadura de plagas de mosquitos. Existen dos que son muy utilizados y efectivos, el spray corporal antimosquitos y las pulseras de citroneta. 

El spray corporal antimosquitos, se distribuye por todo el cuerpo con las manos y se aplica con el pulverizador. Mantiene protegido durante 6 horas. 

Las pulseras antimosquitos, las consigue tanto para niños como para adultos. Son 100% naturales. Son de fácil manejo. Expiden un agradable olor a citroneta, con el propósito de evitar el acercamiento de los mosquitos. Suelen colocarse en la muñeca o tobillo. Duran aproximadamente 30 días. Pueden mojarse sin ningún problema. 

¿Qué productos se usan en el control de plagas de mosquitos en exteriores?

Los productos más comunes para el control de mosquitos, son los aerosoles, velas insecticidas, de citroneta, espirales, citroneta en gel, antorchas de parafina con citronela.

Los aerosoles se extienden por toda el área, originando una barrera contra la plagas de los mosquitos. Las velas de citronela, antorchas de citronela, citronela en gel y los ambientadores naturales, son hechos a base de citroneta. Expiden una fragancia desagradable para los mosquitos. 

Las espirales antimosquitos, están compuestas de insecticida conocido como aletrina, especial para ahuyentar a los mosquitos. Se prenden igual que el incienso. Los faroles consisten en una vela y una pastilla de insecticida, que combaten a los mosquitos. El calor de la vela logra que la pastilla insecticida se consuma lentamente.

¿Qué productos pueden usarse en el control de plagas de mosquitos en el césped o en las plantas?

Por lo general, el césped del jardín está húmedo, atrayendo así a los mosquitos. Lo ideal es usar un insecticida apto para contrarrestar los mosquitos tanto en el césped como en las plantas. Uno muy común y efectivo es la cipermetrina.  

El insecticida de la cipermetrina, debe aplicarse a una dosis de 1 cc por cada litro de agua, con un pulverizador. Asimismo, debe humedecerse bien los presuntos focos de infección. La operación puede realizarse nuevamente a los 5 días de la aplicación.  

Para el control de plagas de mosquitos también pueden emplearse pesticidas. Algunos de estos productos pueden aplicarse directo en el agua, a fin de eliminar las larvas de plagas de mosquitos. Otros se utilizan generalmente para erradicar los mosquitos adultos.  

Aparte del uso de productos químicos, el control de plagas de mosquitos también puede efectuarse de otras formas:   

  • Botar regularmente el agua depositada en envases destinados a colocar agua a los animales, macetas, fuentes de agua para los pájaros, canaletas, cubos, cauchos viejos, con el propósito de alterar el ciclo de reproducción.
  • Conservar en buen estado los mosquiteros y mallas de protección de ventanas y puertas, con la finalidad de impedir el ingreso de plagas de mosquitos. 
  • Póngase ropa con la que pueda cubrir brazos y piernas, mientras está expuesta en los exteriores. Evitar exponerse a las horas en que los mosquitos están más activos. 
  • Realice mantenimiento a la piscina constantemente, a fin de impedir los criaderos de mosquitos. Manténgala siempre llena, debido a que en estos lugares suelen encontrarse enormes criaderos de mosquitos.  
  • Proteja el coche de los bebés con un mosquitero, mientras están expuestos al aire libre. 
  • En lo posible, cubra la piel de los niños y la suya, con un buen repente de insectos, para evitar que la picadura de estos insectos dípteros. 
  • Mantener los botaderos de basura debidamente tapados, a fin de evitar que se llenen de agua cuando llueva. 

Otros servicios que ofrecemos en Control de Plagas Mallorca:

Sabemos que tener oruga procesionaria en su hogar es repulsivo... y peligroso