Control de plagas de roedores en Mallorca

Evite que las ratas se apoderen de su casa

El problema de las ratas es algo con lo que nuestro equipo tiene que lidiar constantemente. ¡No creerías en qué escondites hemos encontrado ratas o ratones para nuestros clientes en Mallorca!

Y por desgracia, las ratas continúan estando por todos lados: tiendas, naves industriales, chalets, apartamentos privados, hoteles…

No subestime a los roedores. La infestación de ratas puede convertirse en un gran problema.

Desratización: identificación y control de plagas de ratas

Es indudable que las ratas están presentes en muchos de los lugares que la gente menos se imagina y que de hecho considera casi impenetrables pero la realidad es otra. No hay escondite que se le resista a un roedor, con lo que éstos representan una seria amenaza para la salud de quienes habitan en el hogar.

Además de esto, la biología y los hábitos de estos roedores, los hacen muy difíciles de controlar para las empresas de control de plagas de ratas, que frecuentemente tiene que recurrir a diferentes métodos para conseguir erradicarlas de forma efectiva.

Rata atrapada en una trampa de control de plagas

Es imprescindible que entendamos que las ratas pueden albergar y transmitir una serie de enfermedades muy graves para el ser humano e incluso son capaces de introducir parásitos portadores de enfermedades como las garrapatas o las pulgas dentro del hogar.

En caso de que experimentemos un problema de ratas en nuestra casa y sea necesario de los servicios de un exterminador, es importante que conozcamos un poco más acerca de este tipo de plagas para saber exactamente a qué nos estamos enfrentando. De entrada, debemos entender que las ratas son animales que por instinto son cautelosos con respecto al entorno en el que se encuentran, incluyendo las medidas de control de plagas, como las fumigaciones o las trampas con cebos.

Cómo saber si tengo ratas o ratones en casa

Las ratas suelen tener sus madrigueras en huecos de las paredes o en lugares donde es muy difícil acceder, incluso para empresas de fumigación especializadas. 

Los roedores como las ratas son además mamíferos de sangre caliente, por lo que podemos encontrarlos en prácticamente cualquier parte del mundo. Tienen dientes delanteros de gran tamaño, capaces de triturar cables de luz, plástico e incluso madera, por lo que es bastante común encontrar daños en diferentes accesorios y artículos en el hogar cuando existe la presencia de estos animales.

Peor aún, las ratas tienen a ser criadores muy rápidos, incluso muchas especies se reproducen todo el año, lo que significa que en un periodo corto de tiempo se pueden experimentar impresionantes plagas de ratas, que requerirán de las mejores empresas de fumigación para deshacerse de ellas.

Las ratas, así como los ratones, son considerados como una de las plagas más destructivas a las que las comunidades agrícolas suelen enfrentarse. Además de estos animales, un número considerables de especies se alimentan de las semillas y granos que se cosechan, en tanto que las heces y la orina de algunos de estos roedores, pueden contaminar las superficies en las que entran en contacto.

Ahora bien, si esto hacen las ratas, los ratones no se quedan atrás, toda vez que también son roedores que invaden el hogar en busca de comida, agua y calor. Por su tamaño diminuto, igualmente se complica la desratización por parte del control de plagas, por lo que este es un aspecto importante a considerar, además de que los ratones pueden contaminar muchos de los alimentos que las personas consumen sin darse cuenta.

La mejor recomendación que se puede hacer, es que al menor indicio de la existencia de ratas o ratones en el hogar, nos contacte con la mayor prontitud para que nos hagamos cargo del control de plagas. Si vive en Palma o en otros municipios  de Mallorca, como Inca, Manacor o Calvià, no dude en ponerse en contacto.

Evite que la ratas se apoderen de su inmueble